Medias y Pantorrilleras de Compresión

Las medias de alto rendimiento o pantorrilleras de compresión además de adaptarse como un guante a nuestro pie llevando a cabo una correcta sujeción y manteniendo una temperatura adecuada, conseguirán resultados desde otra perspectiva.

El Secreto de las medias

Las medias ejercen "compresión decreciente hacia arriba" que acelera el retorno venoso oxigenando la masa muscular, con más compresión en el tobillo y menos en la pantorrilla.

 

¿Como funcionan las medias de compresión?

El corazón es una bomba que impulsa la sangre a todas partes del cuerpo a través de las arterias (en rojo) y regresa al mismo por las venas (en azul).
Es posición acostado, el circuito que realiza la sangre se reailza sin inconvenientes ya que todas las partes del cuerpo están en el mismo nivel.
En posición de pie, la sangre baja a los pies por las arterias sin problemas ya que es ayudada por la gravedad.
Pero para retornar al corazón utiliza dos bombas: la planta del pié y los músculos de la pantorrilla.

 

La planta del pié es como un fuelle que envía la sangre hacia atras a los tobillos y pantorrillas.
Las pantorrillas actúan como una esponja. Al contraerse comprime las venas e impulsa la sangre hacia arriba y cuando los músculos se relajan, producen vacío aspirando la sangre que viene desde el pie.

 

Las venas poseen válvulas que permiten el ascenso de la sangre pero no el descenso. Por ello la sangre asciende escalonadamente hasta el corazón con cada contracción muscular.

 

Las medias de compresión aceleran el retorno sanguíneo desde los miembros inferiores al corazón, ejerciendo una compresión mayor en los tobillos y reduciéndose gradualmente a lo largo de las piernas.

 

Principales efectos positivos

Gracias a su compresión mejora la distribución del flujo sanguíneo, consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos, favoreciendo de este modo la recuperación.

 

mantienen la temperatura del músculo de forma constante durante toda la actividad deportiva y en consecuencia previenen y evitan gran parte de las lesiones musculares.

 

mantienen la temperatura del músculo de forma constante durante toda la actividad deportiva y en consecuencia previenen y evitan gran parte de las lesiones musculares.